Microsoft Word

Es un software destinado al procesamiento de textos muy sofisticado y completo, pero fácil de usar. Con el podemos crear documentos, almacenarlos para su posterior tratamiento, imprimirlos, incluso corregirlos usando el corrector ortográfico incorporado, etc. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Barra de título.

El nombre del programa, nombre del usuario y documento en el que se está trabajando. En el extremo derecho de la barra de título están los botones de minimizar, restaurar y cerrar el programa.

Barra de menú.

Contiene las principales opciones de la aplicación (archivo, edición, ver, insertar, formato…) los encabezamientos de esta barra le permiten acceder a las órdenes de menú de Word.

Barra de herramientas.

Los pequeños dibujos o botones de la barra de herramientas le permiten seleccionar las órdenes que necesita más a menudo con sólo pulsar el ratón.

Barra de estado.

Word visualiza la información sobre el documento y el estado de las teclas de bloqueo del teclado en la barra de estado.

Barra de desplazamiento.

Pulse las barras de desplazamiento para desplazarse por el documento. En la ventana parte inferiol se muestra la barra de desplazamiento horizontal . Si usted mira a la derecha de la pantalla, verá otra barra exactamente igual pero para el desplazamiento vertical.

Iconos Minimizar, Cerrar, Restaurar, Maximizar.

Pulse el botón minimizar para ocultar Word temporalmente. Después pulse el botón de Microsoft Word sobre la barra de tarea debajo de su pantalla para volver a Word. Pulse el botón cerrar para cerrar Word. Pulse el botón maximizar para agrandar Word hasta pantalla completa o restaurar para reducir Word a una ventana de pantalla parcial.

Área de trabajo.

Es la parte blanca de su pantalla. Su documento se visualiza en esa área para la introducción y edición de textos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario