OpenOffice

OpenOffice.org (frecuentemente escrito OOo para abreviar) es una suite ofimática libre, que posee procesador de textos, hoja de cálculo, editor de fórmulas matemáticas, editor de gráficos vectoriales, edición HTML y programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint, está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument El Formato de Documento Abierto para Aplicaciones Ofimáticas de OASIS (en inglés, OASIS Open Document Format for Office Applications), también referido como formato OpenDocument (ODF). (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010. ofimática libre ( Código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en colaboración con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras hasta octubre de 2010. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión.

El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa.



Fuentes: Wikipedia.org, comunidad OpenOffice.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario