Profesor Lic. Willian Rodríguez: Mantenimiento completo de equipos (PC, Laptop,..) eliminación de virus, formateo, reinstalación de paquetes (Windows, Microsoft Office, Antivirus, otros,…) Contáctanos para consultar información, sin ningún compromiso Telf.: 0414-4056485 Valencia, Edo. Carabobo

CDPeida

CDPedia es un proyecto para acceder a la información de la enciclopedia de contenido libre WikipediaAutodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos. en castellano aunque no tengas una conexión a Internet. Los datos procesados fueron obtenido de Wikipedia y es una foto del contenido on-line en un momento dado. Te sugerimos sin embargo acceder al contenido directamente en la Web de la enciclopedia si es que necesitás información actualizada de uno de los temas.

Facundo Batista, uno de los programadores que conforma parte del proyecto, explicó que “existen dos versiones, una en CD donde entran más de 80 mil artículos con muchas imágenes; y otra en DVD, donde están todos los artículos con todas las imágenes, aunque no todas al 100% de su resolución“.

¿Qué hago con el archivo que bajé?

El archivo descargado es una imágen de disco ISO Es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco óptico. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. (especialmente pensado para caber en un CD o un DVD, dependiendo la versión). Lo primero que tienés que hacer es grabarlo a un disco virgen, para lo cual necesitas una grabadora y un software para grabar CD/DVD instalado y funcionando en su ordenador, entre otros programas destacan: CDBurnerXP (la cual tiene su version gratis, y de pago) y K3b que es software libre .

¿Cómo la uso?

Colocar el disco generado en tu equipo y cuando se abra la carpeta con el CD hacés doble click en el archivo CDpedia, se abrirá tu navegador Web con la portada del software educativo CDPedia, la que nos mostrará algún artículo destacado de todos los que están incluídos en el disco. El objetivo del proyecto fue poder acercar la información de la Wikipedia a las escuelas y a las familias que no tengan conexión a Internet.

Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows sin tener que instalar ningún software adicional (se necesita solamente Python que en Linux y Mac ya viene instalado, y la versión para Windows está incluída en el CD y se usa directamente).

Importante: la CDPedia es Software Libre, te recomendamos (y te agradecemos) que copies estos discos y los regales a tus amigos, familia y conocidos. La información debe ser libre, así mejoramos la calidad de nuestra educación.



Fuentes: Wikipedia.org, cdpedia.python.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario


índice: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Arriba