Profesor Lic. Willian Rodríguez: Mantenimiento completo de equipos (PC, Laptop,..) eliminación de virus, formateo, reinstalación de paquetes (Windows, Microsoft Office, Antivirus, otros,…) Contáctanos para consultar información, sin ningún compromiso Telf.: 0414-4056485 Valencia, Edo. Carabobo

Vacuna para unidades USB

El sistema operativo Microsoft Windows utiliza el archivo AUTORUN.INF de las unidades extraíbles para saber qué acciones realizar cuando se inserta un dispositivo de almacenamiento (unidad USB, CD o DVD) en el ordenador. El archivo AUTORUN.INF es un archivo de configuración que normalmente se encuentra en el directorio raíz de las unidades extraíbles. Este archivo contiene, entre otros elementos, una referencia al icono que se muestra asociado a la unidad o volumen extraíble, una descripción del contenido y la posibilidad de indicar un programa que se ejecutará automáticamente al insertar la unidad en el ordenador.

También es posible utilizar la herramienta gratuita Panda USB Vaccine en unidades USB individuales para deshabilitar el archivo AUTORUN.INF y evitar que las infecciones de malware se propaguen automáticamente. Tras aplicarla en una unidad USB, la vacuna bloquea permanentemente el archivo AUTORUN.INF, evitando su lectura, creación, eliminación o modificación. Una vez aplicada, evita que Windows ejecute automáticamente cualquier archivo malicioso que pueda estar almacenado en la unidad USB. Esto permite utilizar la unidad de forma normal y copiar archivos (incluido malware) a y desde la misma. Sin embargo, ninguno de esos archivos se abrirá automáticamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario


índice: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Arriba