Profesor Lic. Willian Rodríguez: Mantenimiento completo de equipos (PC, Laptop,..) eliminación de virus, formateo, reinstalación de paquetes (Windows, Microsoft Office, Antivirus, otros,…) Contáctanos para consultar información, sin ningún compromiso Telf.: 0414-4056485 Valencia, Edo. Carabobo

Multiseat

También llamado multiterminal, multi-station, multihead, es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y, opcionalmente, con su propio puerto USB.

Con el creciente aumento de partes tangibles de un sistema informático(hardware), tanto en procesadores como memorias, más el vertiginoso avance y desarrollo de los Sistemas Operativos Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. (SO), cada vez más robustos y con un mejor manejo de los recursos, en una computadora puede hacerse un alto número de tareas sin que se vuelva lenta. Sin embargo, al usar la configuración estándar de una PC de escritorio, únicamente un usuario puede usar la computadora a la vez, limitando la efectividad del sistema pues permanece desocupado la mayor parte del tiempo, mantiene su recursos ociosos.

La gran ventaja que posee la configuración multiterminal es el precio: no es necesario comprar diferentes hardwares, mobiliarios, reguladores de voltaje, y otros componentes por cada usuario. Únicamente se necesita comprar una CPU lo suficientemente potente y un lote de pantalla-teclado-ratón por usuario.

Otros importantes beneficios de una configuración Multiseat son:

* Ahorro de espacio (solo se necesita un computador para varias personas).
* Disminuye el consumo de energía (hasta un 80%).
* Ahorro en licencias de software.
* Mejor aprovechamiento de los recursos de computación.
* Menor costo de mantenimiento.

Empresas dedicada a la virtualización de escritorio

1) Userful MultiSeat Linux 2011 es un paquete de software completo para salones escolares, que convierte 1 computadora Linux en varias estaciones computacionales de alto rendimiento. Incluye el sistema operativo Edubuntu para escuelas, herramientas para administración de aulas y docenas de aplicaciones especificas para la educación, todo esto en una sola instalación. Permite a las escuelas implementar rápidamente un gran número de estaciones computacionales por un costo muy bajo, ya sea en el salón, laboratorio computacional o biblioteca escolar.

2) NComputing es una compañía de virtualización de escritorio que fabrica hardware y software para crear los escritorios virtuales que permiten a múltiples usuarios compartir simultáneamente una computadora. El acercamiento de la compañía es similar a los clientes ligeros pero promete un mejor desempeño en streaming de medios y audio y costos más bajos. La compañía soporta los sistemas operativos Windows y Linux.

Fuentes: Wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario


índice: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Arriba