Profesor Lic. Willian Rodríguez: Mantenimiento completo de equipos (PC, Laptop,..) eliminación de virus, formateo, reinstalación de paquetes (Windows, Microsoft Office, Antivirus, otros,…) Contáctanos para consultar información, sin ningún compromiso Telf.: 0414-4056485 Valencia, Edo. Carabobo

kiwix para visualizar Wikipedia offline

El conocimiento es considerándolo como un bien público que beneficia a la colectividad en general y permite el desarrollo igualitario. Es por esto que surge kiwix, software libre licenciado bajo la GPL, oficial de la Fundación Wikimedia. utilizado para visualizar Wikipedia offline (sin conexión a Internet). Esto se lleva a cabo, mediante la lectura del contenido del proyecto almacenado en un archivo de formato ZIM, definidos por el consorcio OpenZIM, dicho paquete puede contener a Wikipedia, una documentación de Ubuntu o cualquier contenido online preparado especialmente. Actualmente el avance de la tecnología por lograr una sociedad digitalizada, brinda al conocimiento humano nuevas posibilidades de crecimiento, con kiwix es posible leer sin necesidad de tener conexión a Internet cualquier Proyecto Wikimedia como Wikcionario, Wikibooks o Wikiversidad y no solamente la enciclopedia libre de Wikipedia para la cual fue en un principio diseñado.

Examinar un contenido Kiwix, al igual que en Internet, significa ir de páginas (los documentos o artículos) a otras páginas. Esto se hace siguiendo los enlaces (haciendo click sobre ellos) o encontrando nuevas páginas utilizando el motor de búsqueda. Esto es lo que se denomina navegación..

Fuentes: Wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario


índice: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Arriba